Ridículo fallo en la pelea de la Guerrera

DSC_0284

Dos de los 3 jueces dieron por perdido el combate a Cristina Cuevas, quien marcó la diferencia sobre el ring

El sábado por la noche, todo Villa Gdor Gálvez esperó el horario estipulado para ver a su representante, no solamente política por su actividad como concejal, sino también deportiva, porque le tocó disputar el título argentino welter frente a Yamila “La Maquinita” Reynoso.

La pelea que se pudo ver en televisión, fue muy distinta a la que vieron los jueces en el Club Unión de la localidad de Avellaneda, en el norte santafesino. Desde Villa Gdor Gálvez se notó un gran avance de Cristina Cuevas a medida que pasaban los round, yendo al frente permanentemente, con golpes certeros que se hicieron sentir en su rival. Por momentos Yamila Reynoso, buscaba cortar distancia y tomar de los brazos a la boxeadora de nuestra ciudad para evitar que la siga golpeando.

Muy poco se pudo ver de la referente porteña sobre el ring para que las tarjetas la favorecieran, teniendo en cuenta que hubo solo dos round donde dominó, mientras que fue La Guerrera quien manejó la pelea.

Las tarjetas de Jorge Basile, dieron 97-96 en favor de Yamila Reynoso, al igual que las de Sergio Ferrer, 97,5-95,5. En tanto, Néstor Sabino, fue el único juez que al parecer estaba mirando la pelea, notó la diferencia en favor de Cristina Cuevas y punteo 97-95.

Durante la transmisión de TyC Sport, el puntaje de los relatores también favorecían a la Guerrera, lo que hace aún más sospechoso el fallo final, dando ganadora a Reynoso.

Finalmente la Concejal de Villa Gdor Gálvez, sufrió un resultado desmedido en su contra, pero al volver a la ciudad tuvo el reconocimiento de su familia y de los vecinos de barrio Cancha de Remo, que se acercaron a saludarla y felicitarla por la pelea que le quitaron.