Protesta de los alumnos del Instituto 24

IMG-20170609-WA0050

Cansados por los reiterados hechos de inseguridad, los estudiantes decidieron manifestarse en las calles de la ciudad.

El viernes por la tarde el Centro de Estudiante del terciario local “Héroes de Malvinas”, organizaron una marcha con el objetivo de hacer público el reclamo por más seguridad en los alrededores del instituto.

Según los alumnos, en la última semana se dieron varios casos de robo a estudiantes y a profesores en el horario de salida de clases, y están cansados de ser víctimas de los delitos. “Venimos sufriendo robos en la puerta, a las pocas cuadras, en la parada del colectivo y en ningunos de los casos, vemos presencia policial cerca; parece una zona liberada”, comentó Ignacio Vergara, presidente del centro estudiantil. También remarcó que los delincuentes en los últimos días ingresaron a robar a las instalaciones del anexo de calle Laprida, y por eso decidieron alzarse en protesta para dar un coto a la situación.

Desde la puerta de la entidad educativa, los alumnos y docentes, marcharon hasta la Plaza de la Madre, donde cortaron el tránsito con cánticos y pancartas. Luego se trasladaron hasta la seccional 29, la cual queda a una cuadra del instituto para reclamar mayor presencia policial.

Los estudiantes elaboraron un petitorio que harán llegar al Ministerio de Seguridad de la Provincia, al intendente y al Inspector de Zona.