Presentaron el Plan Urbano Local de Villa Gdor Gálvez

DSC_0539

Fue el miércoles en el salón de usos múltiples del Parque Regional, con la presencia del Intendente y la directora del Ecom.

Alberto RIcci y Mirta Levin, dieron a conocer el Plan Urbano Local, con el que se busca planificar la ciudad hasta el 2030, con abordaje y proyección de obras que transformen Villa Gdor Gálvez con visión de progreso.

Tras la proyección y explicación del Plan Urbano Local, el intendente Alberto Ricci indicó que Villa Gdor Gálvez no debe valerse por lo que haga un gobierno, sino por la participación de los ciudadanos, para garantizar que los gobiernos concreten los proyectos. “Sabemos que en Villa Gdor Gálvez hay muchas cosas por hacer, pero estamos planificando una ciudad escuchando a los vecinos, porque las obras que se hicieron hasta ahora, como las cloacas, la repavimentación de la ruta 21, la pavimentación de algunas calles y el arreglo de otras, son consecuencia de las necesidades que presenta el vecino. Y así se planifica una ciudad, no con lo que un gobierno cree que hay que hacer, sino con lo que los vecinos nos dicen que hay que hacer”, manifestó, Ricci.

También habló la Directora del ECOM, Mirta Levin, quien afirmó que señaló que el Plan Urbano Local, tiene las propuestas de las instituciones que participaron de la audiencia, pero con el acompañamiento de los equipos técnicos del Ente, que proyectaron una ciudad hasta el 2030, con lo que plantearon, discutieron y debatieron, los vecinos en la audiencia convocada en marzo de este año. “Esa primera jornada en este mismo lugar (salón Parque Regional), se pudo ver como los vecinos planificaban la ciudad, según las necesidades generales y particulares de cada sector, y ese primer encuentro provocó que volquemos en el plan, un modelo de ciudad a largo plazo”, dijo Levin.

De la presentación participaron también, el Secretario de GObierno Municipal, Esteban Lenci, los concejales Ema Camiscia, Carlos Dolce, Cristina Cuevas y Jorge Murabito, y funcionarios de gabinete.

El Plan presentado ante vecinales, clubes y distintas instituciones intermedias, nace de las inquietudes presentadas por estos en una audiencia pública, llevada a cabo en marzo pasado. Luego los profesionales del Ente de Coordinación Metropolitana, se pusieron a trabajar en las propuestas y elaboraron una estrategia para desarrollar la ciudad en los próximos 13 años.