Lenci participó de una reunión con el ministro de trabajo de la Nación

Min Trabajo Naciòn (1)

Durante el encuentro se acordó convocar a la empresa a presentar un informe que detalle sus planes de inversión y proyecciones productivas y laborales. La provincia y el municipio de Villa Gobernador Gálvez plantearon que el principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo.

El secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca.

El encuentro, que se realizó en la sede de la cartera laboral nacional en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, tuvo como principal objetivo analizar la situación suscitada por el conflicto laboral de la empresa Unilever luego de que la firma decidiera despedir a 65 trabajadores de la planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

Durante la reunión, los funcionarios y los representantes sindicales expresaron su preocupación por el impacto y la incertidumbre que generó la desvinculación de 65 trabajadores; y la necesidad de conocer los futuros planes de inversión de la empresa, señalando que el principal objetivo es preservar las fuentes de trabajo.

En tal sentido se acordó convocar a la firma Unilever a una audiencia, en el marco del ministerio de Trabajo de la Nación en la cual también participen funcionarios de las áreas de Industria y Comercio, a los fines de que la empresa presente un informe de situación detallando las inversiones planificadas y sus proyecciones productivas y laborales.

PRESENTES

De la audiencia participaron además el secretario de Trabajo y Seguridad de la provincia, Leonardo Panozzo y su par en la cartera Nacional, Horacio Pitrau. En representación del Sindicato de Jaboneros de Rosario – entidad gremial que representa a los trabajadores involucrados- participaron Damián Unco; Andrés Quisama; Matías Rodríguez; Andrés Lahuan junto a sus apoderados legales.