Dolce: “No hay progreso sin planificación”

DSC_0497

Así lo afirmó el concejal durante la presentación del Plan Urbano Municipal.

En la mañana de hoy el municipio dio a conocer el Plan Urbano Local, como consecuencia de la creación del Plan Estratégico de Villa Gdor. Gálvez, presentado por el concejal Carlos Dolce en el 2015 y aprobado en la última sesión de ese año.

El Edil enfatizó en que no se puede avanzar como ciudad si no hay una estrategia a largo plazo y que tenga como objetivo principal construir la ciudad que el vecino y la vecina quieren y necesitan.
Carlos Dolce destacó la predisposición del gobierno de Alberto Ricci para concretar la audiencia pública inicial, de donde salió el Plan Urbano Local, que apunta a desarrollar una organización urbanística integral.

“Estoy muy feliz de participar de la puesta en marcha del Plan Urbano de Villa Gdor Gálvez, con una proyección a largo plazo, que nos permita marcar un objetivo como ciudad, porque no hay progreso sin planificación y nosotros queremos que la ciudad siga cambiando como en este año y medio de gestión”, expresó.

A su vez el intendente Alberto Ricci, remarcó que no es un trabajo de un gobierno, sino de todos los vecinos e instituciones locales.

También estuvo presente la Directora del Ente de Coordinación Metropolitana, la Arquitecta Mirta Levin, quien expuso el modelo de Plan Urbano para Villa Gdor Galvez.

Además participaron vecinales, clubes, entidades culturales y referentes barriales, que formaron parte del punta pie inicial del Plan Urbano.

Plan Estratégico:

Es la concreción de una estrategia gestada desde la Participación de los distintos actores sociales, que desarrolla políticas generales en seguridad, salud, transporte, urbanismo, recreación, medio ambiente, radicación de industrias, fomento al empleo e inclusión social. Con estas pautas se busca generar condiciones físico-espaciales que posibiliten satisfacer al menor costo económico y social, los requerimientos y necesidades de la comunidad, como vivienda, industria, comercio y recreación, entre otros. También apunta a la preservación y mejoramiento del medio ambiente, mediante una adecuada organización de las actividades en el espacio y a la conservación de las áreas y sitios de interés natural, paisajístico, histórico, a los fines del uso racional y educativo de los mismos.