Clubes y Deportistas se verán beneficiados con la modificación del FAD aprobada por el Concejo

IMG_1601

El Cuerpo Legislativo local, a través de la modificación propuesta por el Frente Progresista (Ordenanza 2507/18), puso en funcionamiento la Ordenanza N.º 2244/14, de “Creación del Fondo de Asistencia al Deporte”, para finalmente beneficiar a las entidades deportivas de Villa Gobernador Gálvez, que dispondrán de lo recaudado hasta el momento, y de un aporte trimestral.

Con la aprobación de la norma, las entidades deportivas de nuestra ciudad podrán acceder a un beneficio trimestral para garantizar el normal desarrollo de las actividades de las instituciones. El fondo será otorgado a cada una de ellas, previa inscripción al registro municipal de entidades deportivas, creado con esta misma ordenanza.

“Hoy las entidades deportivas de la ciudad, en su mayoría clubes infantiles de fútbol, tendrán un fondo que garantizará la continuidad de las actividades y permitirá que tengan instalaciones de calidad para los niños y niñas. Por otro lado, la municipalidad podrá concretar proyectos de playones deportivos o diferentes espacios de práctica, como también apoyar y ayudar a los deportistas federados locales que se destaquen a nivel nacional o internacional”, remarcó Carlos Dolde, presidente del Concejo Deliberante y autor, junto con la edil Ema Camiscia, de la iniciativa que destrabó la aplicación del FAD, .

Si bien la norma presentada por los concejales del bloque Frente Renovador UNA fue aprobada en el 2014, no había sido aplicada por la compleja realidad institucional que afrontaban muchas de las instituciones que deberían ser beneficiadas. En ese sentido, la actual gestión municipal a través de la coordinación de instituciones asesoró a las mismas en su regularización y generó las condiciones necesarias para que con la modificación aprobada en la última sesión, puedan recibir dichos fondos.

FAD (Fondo de Asistencia al Deporte)

El municipio recauda un 20% de la tasa de verificación de cargas de camiones destinado específicamente para el Fondo de Asistencia al Deporte. La actual gestión municipal lleva recaudado más de 4.000.000 de pesos acumulados que, según la Ordenanza 2507/18, se distribuirá un 50 % en las entidades deportivas, y el otro 50 % será invertido en espacios públicos, en apoyo a deportistas federados y actividades deportivas urbanas.