Allanamientos antidroga en nuestra ciudad

Dosis Cocaina

Casi una veintena de allanamientos se realizaron durante toda la jornada de ayer en la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, que terminaron con 18 personas detenidas y ocho armas secuestradas, además de unas ocho mil dosis de cocaína, que tendrían un valor en el mercado de unos dos millones de pesos.

El subdirector de Narcocriminalidad, Diego Bonomo, detalló que la operación se inició a la hora cero del lunes, de la que participaron uniformados de Narcocriminalidad, de Gendarmería Nacional Argentina, de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT). “Fueron 19 órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado Federal Nº4 y la investigación estaba a cargo de la Fiscalía General Nº1″, indicó Bonomo.

Destacó que la mayoría de los allanamientos se realizaron “en la zona sur de Rosario y otros en Villa Gobernador Gálvez, y fueron detenidas 18 personas mayores de edad, de las cuales cinco son mujeres”.

“Se pudo incautar gran cantidad de estupefacientes y distintas armas de fuego, algunas armas de guerra y otras de uso civil”, precisó, además de remarcar que la investigación tomó más de un año.

En medio del secreto de sumario, deslizó que los detenidos se ocupaban de “la modalidad conocida como delivery, en la vía pública, en este caso el secuestro producido fue cocaína”